Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
importancia de usar PLV para potenciar la venta e imagen de marca

¿Por qué es importante la buena presentación de un producto en venta?

En materia de ventas, la primera impresión cuenta mucho. Por tanto, la buena presentación de un producto en venta puede marcar la diferencia cuando se trata de tener éxito entre los clientes y hacer que el producto sea ampliamente demandado. Ahora bien, ¿de qué depende? ¿por qué es tan importante? Para explicarlo, en este artículo detallaremos algunos de los puntos clave por los cuales resulta importante la buena presentación de un producto en venta.

  • Garantiza mayor visibilidad

La publicidad en el lugar de venta (PLV) agiliza la venta física. Esto no es azar, pues se logra básicamente aportando mayor visibilidad al producto. De esta manera, a los clientes les resultará casi imposible no percibir los artículos que hay en exposición.

Una estrategia muy conocida consiste en utilizar displays. Estos pueden ser colocados en puntos calientes del negocio, aumentando la probabilidad de que los clientes los puedan ver. Se caracterizan por su versatilidad y facilidad de transporte.

  • Llama la atención

La visibilidad del producto estaría incompleta si no consigue llamar la atención. Por ello, el uso de PLV cumple un efecto llamada que debe resultar atractivo para aumentar las posibilidades de concretar una venta.

En esta línea, los expositores de cartón, PVC y metacrilato son muy usados para apelar a la compra por impulso. En La Copa Display fabricamos PLV a medida, con ello se logra incluso potenciar la imagen de la marca y conectar de mejor manera con el cliente. La originalidad y el atractivo son fundamentales si queremos que un producto sea un éxito de ventas.

  • Ayuda a promocionar el producto

Sobre todo, cuando se trata de un nuevo lanzamiento, la renovación de un producto antiguo o una oferta, el uso del PLV es fundamental; expositores, ya sean de sobremesa o de pie, ayudan a organizar el nuevo lanzamiento o promocionar un producto ya consolidado.

Otra ventaja es que son muy fáciles de transportar, así que se pueden ubicar en zonas estratégicas de cualquier negocio.

  • Puede servir como almacenamiento

En muchas ocasiones es posible aportar la funcionalidad de almacenaje, así, no solo se hace una correcta presentación de un producto, y es que el uso de PLV puede cumplir una doble función: hacer publicidad del producto y, a la vez, almacenarlo.

Con ello se evita tener un espacio exclusivo de almacenamiento dentro de la tienda, distribuyéndolo de manera estratégica en los puntos más convenientes. Para ello se pueden diseñar tótems, mostradores, expositores, contenedores…

  • Agiliza el proceso de compra y venta

Quizá lo más importante de dar una buena presentación a un producto es lograr concretar la venta. Evidentemente, combinando los factores anteriores conseguimos agilizar la llegada al cliente y convencerlo de la compra incluso sin tener que interferir de forma directa.

De hecho, una buena presentación habla muy bien de cada marca y del producto que ofrece. Con esta primera buena impresión se consigue fidelidad y muy seguramente un cliente asiduo.

Por ello, desde La Copa Display, colaboramos con nuestros clientes para que la buena presentación de su producto en venta vaya más allá de concretar mayores transacciones, ayudando directamente a consolidar la imagen de su empresa.

Usar PLV como estrategia de visibilización es interesante y muy eficiente. En nuestra web encontrarás diversos ejemplos de proyectos realizados para distintas empresas, preséntanos tu idea y aportaremos nuestra experiencia para lograr tus objetivos, promocionando tus productos y aumentando la identidad de tu marca.